RODAJES DOCUMENTALES

La leyenda del Cuélebre se rueda en Llanes

El concejo llanisco es un escenario habitual para el rodaje de largometrajes, cortometrajes, anuncios, documentales y video clips.

Enrique Carballeira

Infiesto | 13.04.2021 07:03

La leyenda del Cuélebre se rueda en Llanes
La leyenda del Cuélebre se rueda en Llanes | AYTO. LLANES

A lo largo de la semana pasada un equipo reducido de la productora andaluza de cine documental Trafalgar Cinema junto a miembros del grupo de investigación histórica de Laviana Los Bribones, llevaron a cabo varias grabaciones en la zona de los acantilados de San Antonio, en el concejo de Llanes.

Las filmaciones forman parte del documental titulado Adventum, un proyecto audiovisual con el que quieren dar a conocer la arqueología, la etnografía y la mitología desde una base de aventura.

La elección de este entorno de la costa llanisca tiene que ver con una leyenda sobre el Cuélebre y su relación con los ancestros de la familia Estrada, cuyos restos descansan en la ermita del mismo nombre y lugar.

El municipio de Llanes es un escenario habitual para el rodaje de largometrajes, cortometrajes, anuncios, documentales y video clips. Una parte de ellos forman del recorrido turístico y cultural Llanes de cine.