Sucesos

Un 'kamikaze' ocasiona un accidente en la A8 a la altura de Avilés

Es una furgoneta que colisionó contra un autobús. Hay dos, uno de ellos leve

Europa Press

Oviedo | 16.11.2022 17:23

Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico | ondacero.es

'Kamikaze en la A8'

Dos personas han resultado heridas en un accidente registrado en el punto kilométrico 408 de la A-8. En el choque se vieron implicados una furgoneta que circulaba en sentido contrario, un turismo de marca BMW y un autobús en el que viajaban once pasajeros.

Según ha informado la Guardia Civil, fue a las 11.30 horas de la mañana cuando se recibió un aviso del 112 de la presencia de una furgoneta de color blanco circulando en sentido contrario al estipulado en la A-8, en la plataforma dirección Galicia de la variante de Avilés en sentido Cantabria.

Inmediatamente se movilizó a varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para tratar de interceptarlo. Poco después, a las 11.35 horas se tuvo conocimiento de que se había producido un accidente a la altura del punto kilométrico 408 de la citada vía, en el que estaban implicados la furgoneta mencionada, un turismo BMW y un autobús en el que viajaban 11 pasajeros.

A raíz del accidente resultaron heridas dos ocupantes del BMW, una de carácter leve (en una primera evaluación), y otra que fue trasladada al Hospital San Agustín.

Los 11 ocupantes del autobús resultaron ilesos. Tráfico de la Guardia Civil instruye diligencias para esclarecer los motivos por los que la furgoneta circulaba en sentido contrario. A las 13.05 horas se restableció la circulación de la vía.