POLÍTICA MUNICIPAL

Izquierda Unida de Llanes da por concluido el acuerdo de Gobierno Municipal

La Asamblea local tomó la decisión el pasado sábado y ahora la acción municipal se orientará a una "labor constructiva" desde la oposición

Enrique Carballeira

Infiesto | 26.04.2021 13:01

IU abandona el gobierno llanisco
IU abandona el gobierno llanisco | Ayto. Llanes

La Asamblea local de IU Llanes ha acordado en su última reunión, celebrada el pasado sábado 24 de abril, dar por concluido el acuerdo de Gobierno municipal.

Tras esta decisión, en las próximas horas, la formación dejará sus responsabilidades en el Equipo de Gobierno, con la renuncia a la Concejalía de Servicios Sociales y Playas que, hasta la fecha, ejercía.

La decisión de dar por finalizado el acuerdo llega ante un modelo de funcionamiento del Gobierno local que, a juicio de la Asamblea y Dirección de IU Llanes, no responde a las expectativas iniciales.

La acción de IU se orientará, a partir de estos momentos, a una labor constructiva, desde la oposición, con acuerdos en las áreas en las que pueda llegarse a compromisos concretos, pero sin la limitación y disciplina que exige la pertenencia al Gobierno.

Por todo ello, "anunciamos hoy nuestra decisión de abandonar el Gobierno municipal que será efectiva en los próximos días y que ha sido comunicada en las últimas horas al Alcalde y otros miembros del ejecutivo local", confirma IU en un comunicado difundido esta mañana.