Medio Rural publicará en el BOPA la resolución de registro de la Indicación Geográfica Protegida 'Miel de Asturias' antes de trasladarlo a la Comisión Europea para que la reconozca de manera definitiva. Ahora, la miel producida bajo esta marca tendrá una protección transitoria que le da amparo en el conjunto de España, a la espera de que se resuelva en Bruselas.
El consejero del área Alejandro Calvo analizaba este avance con responsables de Promiel y la Asociación para la Promoción y Gestión de la IGP. Calvo resalta que esta marca "contribuye a diferenciar el producto en el mercado y permite al cliente conocer su origen y trazabilidad".
El objetivo de la nueva IGP es llegar a 400 toneladas certificadas anualmente. La miel ya forma parte de Alimentos del Paraíso, la marca que identifica a los productos de la comunidad y, al mismo tiempo, los relaciona con los valores de calidad y sostenibilidad asociados al Principado. Además, la IGP contribuirá a reforzar el sector y a generar riqueza en el medio rural.