POLÍTICA MUNICIPAL

La FSA-PSOE respalda las explicaciones del alcalde de Villaviciosa tras permanecer en una sidrería más allá del horario de cierre

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes y motivaron el rechazo de grupos políticos como el Partido Popular e Izquierda Unida.

Enrique Carballeira

Infiesto | 01.03.2021 09:27

Alejandro Vega en una foto de archivo.
Alejandro Vega en una foto de archivo. | Reader

El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, ha justificado su presencia, junto a otros compañeros de partido, en un local hostelero tras el horario de cierre, por el accidente de una edil, cuando abandonaban el local, al filo de las 19.30 horas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes y motivaron el rechazo de grupos políticos como el Partido Popular e Izquierda Unida, que han pedido su dimisión.

Cuando salían de la sidrería, donde habían comido, la edil Rocío Vega sufrió una caída que requirió de la intervención de los servicios de emergencias del 112. Posteriormente fue trasladada al Hospital de Cabueñes, debido a la importancia de la lesión sufrida.

Una vez que la ambulancia dejó el local, los ediles entraron de nuevo para recoger sus pertenencias, según señaló el primer edil, y fue en ese momento cuando dos agentes de la Guardia Civil entraron en el local y procedieron a su identificación.

Vega ha criticado la actitud del PP regional por no haberse interesado por el estado de salud de la edil herida, quien tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.

La Federación Socialista Asturiana ha respaldado al alcalde, al entender justificadas sus razones y la del resto de los ediles. Estas explicaciones, para la FSA, "son claras y detalladas, y constatan que los hechos acontecidos el viernes fueron producto de una situación excepcional, tal y como ha quedado acreditado".

Además del Partido Popular, Izquierda Unida también criticó ayer lo sucedido, solicitando a Alejandro Vega, "que explique todos los pormenores de los sucesos que han terminado por sacar a la luz su presencia en una sidrería más allá de la hora del cierre Máximo establecido por la crisis sanitaria y que presente su dimisión si, finalmente, no puede justificar, sin ningún género de dudas, su presencia en ese local. La coordinadora local, Carmen Pedrayes ha exigido también al regidor que dé a conocer los nombres de todos los cargos públicos que le acompañaban en esa reunión con el objetivo de que se depuren todas las responsabilidades políticas".