CUENTAS AUTONÓMICAS

La FSA destaca que los presupuestos de 2021 reflejan un compromiso firme con el Oriente

Se trata de unas cuentas que buscan “dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica"

Enrique Carballeira

Infiesto | 19.03.2021 07:08

Un instante del encuentro digital
Un instante del encuentro digital | FSA-PSOE

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y la secretaria de Organización de la FSA-PSOE y diputada por el Oriente, Gimena Llamedo, participaron este jueves en la asamblea abierta sobre los Presupuestos del Principado de Asturias para 2021 en el Oriente, que se ha celebrado de forma telemática y que ha presentado el alcalde de Cabrales, José Sánchez

Gimena Llamedo ha destacado que se trata de un presupuesto que “da respuesta a la crisis sanitaria, social y económica”, poniendo como ejemplo el fondo de rescate de cien millones de euros “que refleja que estamos comprometidos con los sectores afectados”. Para Llamedo, estos presupuestos “son reflejo de que el PSOE es garantía de estabilidad para Asturias”.

Respecto a su impacto en el Oriente, la secretaria de Organización ha señalado la “apuesta clara” por los servicios públicos y la cohesión territorial, poniendo como ejemplo de ese compromiso la apuesta por el Hospital del Oriente o la extensión de la red de escuelas de 0-3. En definitiva, para Llamedo este es “un presupuesto comprometido con el Oriente de Asturias, que atiende sus demandas y sus necesidades”.

Apuesta por el medio rural

En la misma línea se ha expresado Alejandro Calvo, que ha destacado que las cuentas para el presente ejercicio “reflejan una apuesta clara por el medio rural asturiano, incrementando hasta los 150 millones la cofinanciación europea para políticas de medio rural o introduciendo financiación FEADER para infraestructuras”. Calvo indicó que el presupuesto es “la prueba de que el Gobierno de Asturias gobierna para todos los asturianos y asturianas”.