EN LLANES

Frieras y San Martín disponen ya de acceso despejado por carretera también por Posada La Vieja

La vía sufrió el efecto de las intensas lluvias caídas durante la semana pasada

Enrique Carballeira

Llanes | 13.12.2021 19:35

El acceso ya está despejado
El acceso ya está despejado | AYTO. LLANES

Las concejalías de Obras y de Pueblos del Ayuntamiento de Llanes, que gestionan Juan Carlos Armas y Miguel Alonso, respectivamente, habían preparado un dispositivo para iniciar a primera hora de la mañana de hoy lunes las labores para bombear el agua acumulada que impedía el tránsito por la carretera que une Frieras y San Martín con Posada La Vieja.

La vía, que es la comunicación natural de estas dos localidades con el núcleo de Posada, sufrió el efecto de las intensas lluvias caídas durante la semana pasada que provocó el aumento del caudal del río Bedón que llegó a anegar la calzada impidiendo el paso de vehículos y peatones.

El Ayuntamiento llanisco, tras habilitar una salida para los vecinos por la parte de abajo, por la senda que conecta con la zona de San Antolín, para lo que operarios municipales acondicionaron un tramo de unos 50 metros, en el que ensancharon la vía ocupando parte del prado de un vecino, que dio su consentimiento para poder disponer del terreno necesario; mantuvo el fin de semana, por medio de la Policía Local, el control de la evolución del río y organizó la actuación del bombeó para hoy lunes.

Finalmente, las aguas fueron poco a poco bajando desde el sábado; por lo que no fue necesaria la intervención prevista utilizando bombas para achicar.

Desde el servicio municipal de Obras se revisó a primeras horas de hoy lunes toda la zona para evaluar el alcance de los daños, y se limpió y acondicionó la superficie para restablecer la circulación, que ya está siendo utilizada con normalidad.