CELEBRACIONES EN LA COMARCA

El Festival de la Sidra de Nava abre plazo de inscripción para sus concursos

Toda la información ya se encuentra disponible en la web municipal

Enrique Carballeira

Nava | 27.05.2021 10:04 (Publicado 27.05.2021 10:03)

El Festival de la Sidra de Nava abre plazo de inscripción para sus concursos
El Festival de la Sidra de Nava abre plazo de inscripción para sus concursos | AYTO NAVA

El Ayuntamiento de Nava abre el plazo de inscripción a los concursos a la mejor Sidra Natural y a los mejores Derivados de la Manzana hechos en Asturias y en Nava, enmarcados dentro del programa de actos del Festival de la Sidra de Nava.

Podrán participar todos los Llagares y empresas válidamente asentadas en los registros oficiales que así lo soliciten en el plazo oficialmente abierto por la organización del Concurso y que finaliza a las 14 horas del día 25 de junio. Para consultar las bases y descargar la documentación de inscripción y participación se ha habilitado un enlace en la página web del Ayuntamiento de Nava www.ayto-nava.es

La final al concurso a la mejor sidra tendrá lugar el sábado 10 de julio. Un día después, el domingo 11, será el turno del Concurso Nacional de Escanciadores. Ambos eventos se han convertido por su tradición y su prestigio en los actos centrales del Festival de la Sidra de Nava, que celebra este año su 44 edición.

Carteles anunciadores

A su vez también se encuentra en marcha la convocatoria del Concurso de carteles anunciadores del Festival que tras publicarse en el Boletín Oficial del Principado de Asturias está abierto el plazo de admisión de las obras hasta el próximo 10 de junio.

Los carteles, al igual que en la edición anterior, se deberán remitir de manera electrónica al correo habilitado y el premio está dotado con 1.500 €.

Para obtener más información se pueden consultar las bases en la página web municipal.