PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2021

Felipe VI: “Fuerza y coraje para seguir adelante”

El Rey anima a afrontar unidos el futuro, porque sólo así saldremos victoriosos de la pandemia. También tuvo un recuerdo muy especial para La Palma.

Cristina Huerta

Oviedo | 22.10.2021 20:20

Discurso Felipe VI Premios Princesa de Asturias 2021
Discurso Felipe VI Premios Princesa de Asturias 2021 | Captura Web FPA

La pandemia ha protagonizado el discurso de SM el Rey en Oviedo durante la entrega de los Premio Princesa de Asturias 2021. Felipe VI ha comenzado su intervención refiriéndose a los cambios a los que nos ha obligado el Covid 19, tuvo un recuerdo para las víctimas , precisó que las vacunas constituyen la mayor esperanza para vencer el virus mostró su convencimiento y puso su mirada en los sanitarios, instándonos a seguir su ejemplo de “fuerza y coraje para seguir adelante”.

El Rey mostró su esperanza, como la de miles de ciudadanos, en poder abrazarnos de nuevo, darnos la mano y compartir conversaciones con los amigos como lo hacíamos antes. Ha señalado que solo unidos, saldremos victoriosos y que necesitamos serenidad y sosiego para afrontar el futuro, sin desfallecer, porque rendirse no es una opción

Felipe VI expresó su felicidad por haber podido regresar al Teatro Campoamor porque, además de recuperar la tradición e historia y los recuerdos de 40 años, regresar aquí significa “reemprender nuestro camino”

D. Felipe de Borbón hizo una referencia a los premiados, señalando que nos han advertido de la fragilidad de los valores democráticos y cuya vigencia precisa de una defensa firma. Además, como es habitual, hizo una referencia individualizada a cada uno de los galardonados

SM el Rey tuvo un recuerdo muy especial, sentido y cariñoso, para los afectados por el volcán en La Palma, mostrando la solidaridad con los que lo han perdido todo y reafirmando que no les olvidaremos.