CULTURA

La exposición itinerante "Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias" se puede contemplar en Infiesto hasta el fin de mayo

La muestra está producida por el Centro Niemeyer y patrocinada por Caja Rural de Asturias

Enrique Carballeira

Infiesto | 04.05.2022 13:04

La exposición itinerante "Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias" llega a Infiesto
La exposición itinerante "Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias" llega a Infiesto | Centro Niemeyer

A través defotografías y reproducciones artísticas centradas en el complejo cultural diseñado por Oscar Niemeyer los visitantes podrán recorrer los primeros pasos de las obras en el año 2007, el conjunto del proceso constructivo, el resultado final (que muestra al Centro Niemeyer como obra de arte en sí mismo) y, además, algunas imágenes de actividades culturales destacadas que se han desarrollado en sus espacios a lo largo de todos estos años.

La exposición, producida por el Centro Niemeyer y patrocinada por Caja Rural de Asturias, abre las puertas al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de laCultura “Marqués de Vistalegre”este jueves, 5 de mayo, a las 11:00, donde permanecerá expuesta hasta el día 31 del mismo mes. A lo largo de los próximos meses llegará a otros concejos asturianos que ya han mostrado su interés en acoger esta exposición fotográfica.

Símbolo para Avilés y Asturias

Su objetivo es acercar al conjunto de la ciudadanía la historia e importancia del Centro Niemeyer no solo en Asturias, sino en España y Europa. En palabras de Berta Piñán, presidenta del Patronato de la Fundación Centro

Niemeyer, “se trata de la única obra de Oscar Niemeyer en España y una de las pocas ubicadas en Europa, y con esta exposición pretendemos valorizar el Centro Niemeyer como obra artística en sí misma, por la singularidad de su arquitectura y por el símbolo que supone para Avilés y Asturias”. Tanto es así que en enero de 2020 el diario The New York Times seleccionó el Centro Niemeyer como uno de los lugares destacados que visitar a lo largo de ese año a nivel mundial.