En Tineo

Exposición avícola el fin de semana y feria de San Francisco y concurso equino el lunes 4 de octubre

Un millar de aves se mostrarán en el recinto ferial de Santa Teresa

Miguel Ángel Pérez

Tineo | 01.10.2021 07:30

Exposición avícola el fin de semana y feria de San Francisco y concurso equino el lunes 4 de octubre
Exposición avícola el fin de semana y feria de San Francisco y concurso equino el lunes 4 de octubre | MAP

Este viernes 1 de octubre, el recinto ferial de Santa Teresa recibe a cerca de un millar de aves domésticas que competirán hasta el lunes en la cuarta edición del Concurso-Exposición Avícola de Tineo, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana. Criadores de Asturias y las comunidades del Cantábrico participan en este concurso con gallinas de distintas razas, ocas, patos, gallinas, emús, faisanes, pavos, perdices y palomas.

Durante la mañana del sábado 2 se valorarán los ejemplares inscritos para participar en el cuarto Campeonato de Pita Pinta Asturiana de Tineo, al que se presentan animales de las cuatro variedades de la gallina autóctona.

Se recupera la celebración de ferias ganaderas con la tradicional de San Francisco.

El lunes 4 se celebra en el recinto ferial la tradicional Feria de San Francisco. Desde primera hora de la mañana en el recinto ferial de Santa Teresa se concentrará un buen número de cabezas de ganado bovino y, principalmente, equino procedente de distintos lugares de Asturias. Paralelamente a la feria ganadera, se desarrolla el decimoséptimo Concurso de Caballos de Pastos, con la participación de 80 ejemplares selectos de ganaderías de Belmonte, Gijón, Grado, Oviedo, Salas, Valdés y Tineo, que serán valorados por el veterinario Benjamín Pérez Álvarez.

Durante toda la mañana permanecerá abierta la cuarta exposición avícola.