MAYORES

Envejecimiento saludable, ideas creativas y encuentros con olímpicos en 'Cultura Cercana'

Iniciativa de la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias para favorecer la sociabilidad desde la mediana edad

Arturo Téllez

Oviedo | 15.09.2023 13:28

Envejecimiento saludable, ideas creativas y encuentros con olímpicos en 'Cultura Creativa'
Envejecimiento saludable, ideas creativas y encuentros con olímpicos en 'Cultura Creativa' | Universidad de Oviedo

Para mayores

La Universidad de Oviedo y la Consejería de Derechos Sociales ponen en marcha el proyecto 'Cultura Cercana' orientado a personas mayores con talleres de envejecimiento saludable o conferencias con deportistas olímpicos. Incluido en el programa ‘Universidad de Oviedo Territorio’, cerca de 20 concejos tendrán diversas actividades.

Los Payasos del Hospital llevan su acción ‘Clowntigo’ al centro de día de Lugones desde este lunes 18 de septiembre hasta el 15 de diciembre con 10 sesiones de dos horas de duración. En Oviedo, Gijón, Avilés, Candás, Mieres, El Franco o Pola de Allande habrá encuentros con siete deportistas olímpicos asturianos. Son citas que se repartirán hasta mayo de 2024. Habrá unos encuentros sobre ‘Envejecimiento saludable, activo y participativo: un derecho y un deber’ para mantener estilos de vida basados en la autonomía personal. Tendrán lugar hasta el 15 de diciembre en Valdés, Ribera de Arriba y Caso. En Sobrescobio, Laviana, Langreo y San Martín del Rey Aurelio habrá talleres sobre autoestima, gestión de conflictos o intervención asistida con animales.

Objetivos

Profesores de la Universidad de Oviedo impartirán estos talleres y charlas orientados a mayores a partir de 45 años porque, explica la vicerrectora de Extensión Universitaria Pilar García Cuetos, son contenidos interesantes desde la mediana edad. El director de Mayores del Principado Enrique Nuño resalta que quieren promover la autonomía personal, combatir la soledad no deseada y alcanzar a todo tipo de concejos.