SUCESO EN LA CARRETERA

Dos heridos leves tras una colisión entre dos vehículos en el término municipal de Nava

Un hombre y una mujer fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias

Enrique Carballeira

Nava | 01.12.2021 17:25

Imagen de uno de los vehículos
Imagen de uno de los vehículos | Sepa Asturias

Dos personas han resultado heridas leves tras colisionar frontolateralmente, por causas que se desconocen, los vehículos que conducían en la N-634, en el punto kilométrico 376, en Nava.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, un varón de 51 años y una mujer de 54, fueron evacuados en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaban policontusiones de carácter leve.

El hombre tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Piloña. Los bomberos retiraron la puerta del vehículo y el conductor pudo salir a posteriori del interior del coche.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.07 horas. En la llamada indicaban que varios vehículos habían colisionado en la citada vía de comunicación y en uno de ellos, creían, había una persona atrapada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque piloñés y pasó el aviso al SAMU. Además, también informó a la Guardia Civil de Tráfico y los responsables de conservación y mantenimiento.

A las 15.26 los bomberos informan que ya han liberado al conductor. Finalizada su intervención, tras realizar tareas de seguridad, retiran del lugar para regresar a su base donde llegan a las 04.31 horas.