Epidemia covid19 en Asturias

Dos fallecidos y 96 nuevos casos en 24 horas

La tasa de positividad está contenida por debajo del 5%. El Consejero de Salud considera más que probable una cuarta ola epidémica

Arturo Téllez

Oviedo | 06.04.2021 17:22

Sanitario Covid
Sanitario Covid | OC

Últimos datos

96 nuevos casos covid19 en 24 horas y dos fallecidos, una mujer de 89 años y un hombre de 85. Son los datos aportados por la Consejería de Salud tras un lunes en el que se contabilizaron 34 ingresos en planta y tres en UCI, y se registraron 18 altas. Actualmente, en el Principado hay 188 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 68 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 3.039 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 4,27%. Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 7,32%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,86%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Cuarta ola

El Consejero de Salud Pablo Fernández da que es "más que probable" que tengamos una cuarta ola de contagios. En ese sentido, afirma que seguirán actuando de forma "contundente, ágil y proporcionada" ante la epidemia. Contestaba así en pleno parlamentario a la diputada de Vox Sara Álvarez-Rouco quien reprochaba al Gobierno limitar y prohibir de forma dañina con medidas que han sido inservibles para frenar contagios. Fernández replicó que en otras regiones la ocupación de pacientes covid en UCIs es del 37%, en referencia velada a Madrid. Recordamos que en Cataluña esa ocupación es del 35%. En Asturias está en el 20%.