EN GIJÓN

Divertia reunió a 40.200 espectadores en sus actividades veraniegas

Las actividades organizadas por Divertia este pasado verano en Gijón sumaron 40.206 espectadores. Propuestas centradas en su mayor parte, en los meses de julio y agosto.

La programación del área de Festejos, a través de 'Arte en la Calle', alcanzó los 26.220 espectadores durante julio y agosto. Distribuidos en los escenarios de distintos barrios y parroquias de la ciudad. En total se celebraron 318 actividades culturales en esos espacios.

Europa Press

Gijón | 16.09.2021 20:17

Divertia reunió a 40.200 espectadores en sus actividades veraniegas
Divertia reunió a 40.200 espectadores en sus actividades veraniegas | Divertia

El Teatro Jovellanos recibió 8.926 espectadores. A esta cifra se le deberá sumar el número de personas que acudan a las propuestas que quedan por celebrarse este mes de septiembre: el estreno de 'Cuarteto', de Higiénico Papel Teatro, obra ganadora del Premio Jovellanos a la Producción Escénica 2021 (que ya suma más de 500 localidades vendidas), los talleres 'Explica Danza', del día 26 de septiembre y el concierto de 'Orbón Ensemble', del día 30.

Además, las actividades organizadas por Divertia en el Jardín Botánico Atlántico el pasado verano "cosecharon éxito de público".

Divertia organizó la exposición 'Semeyes. Gijón a través de la fotografía', en la FIDMA 2021, que disfrutaron más de 31.000 personas. E impulsó y patrocinó la celebración de los principales festivales organizados en la ciudad durante la temporada estival: la Semana Negra, el L.E.V, Metrópoli, ComicCon, Yé Yé, Tsunami Xixón, CometCon y Rincones y Recovecos.