Operación de la Policía Nacional

Detenido el responsable de un bar de Silla del Rey por vender droga

Fue determinante la actuación de un perro policía en una actuación que buscaba también armas

Arturo Téllez

Oviedo | 16.03.2021 17:36

Una patrulla de la Policía Nacional
Una patrulla de la Policía Nacional | Cuerpo Nacional de Policía

Narcotráfico

La tarde del viernes 12 de marzo, funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía Nacional llevaron a cabo la inspección de varios locales hosteleros en varios barrios de la capital a raíz de la preocupación manifestada por los vecinos, según indica la Policía Nacional. Como resultado, en un bar de la calle Silla del Rey de Oviedo se llevó a cabo la detención del gerente del establecimiento por un presunto delito de tráfico de drogas.

La actuación policial enmarcada en el dispositivo previo establecido para la inspección y control de establecimientos y locales que pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas a pequeña escala, se desarrolló en un local de hostelería, donde los actuantes de la U.P.R. se personaron a las 19.30 horas, momento en el que informaron al responsable, y a la postre detenido, de la realización de una inspección del local en busca de armas y sustancias estupefacientes.

Perro policía

Durante la inspección la perra “GEA”, de la Unidad de Guías Caninos, señaló dos puntos del interior del local localizándose en uno de ellos un plástico termo sellado que contenía sustancia blanca (presumiblemente cocaína) y en el otro punto, un trozo de plástico conteniendo otra cantidad determinada de sustancia blanca en roca (cocaína).

Durante la inspección también se intervinieron, 3 teléfonos móviles, 960 euros distribuidos en diferentes billetes, una báscula de precisión y la cocaína arriba reseñada, efectos todos ellos indicadores de una presunta actividad de posesión para la distribución y tráfico de drogas tóxicas.