DETENCIÓN

Detenido un hombre en Avilés por agredir a su expareja

Había una orden de alejamiento

Europa Press

Oviedo | 10.04.2023 09:23

Detenido un hombre por explotar sexualmente a mujeres que captaba en Sudamérica
Furgón de la Policía Nacional | Europa Press

Un hombre fue detenido en la madrugada del pasado jueves en Avilés por agredir a su expareja en su casa. El arrestado tenía además una orden de alejamiento hacia la víctima.

El suceso se produjo sobre las 5.10 horas de la madrugada, cuando una dotación que realizaba servicio por la avenida de los Telares, escucharon gritos de una mujer. En ese mismo instante se localizó a un hombre que, ante la presencia policial, procedió a introducirse a la carrera en un portal, subiendo inmediatamente al ascensor.

En ese mismo lugar y con idéntica trayectoria, se localizó a una mujer, que presentaba lesiones leves en la cara. Tras entrevistarse con ella, les dijo a los agentes que el hombre que había accedido súbitamente al inmueble era su expareja y que era él quien le había causado las lesiones, llegando a reconocer que episodios similares ya habían sucedido entre ellos en varias ocasiones.

Tras acceder al piso en el que ambos residen, pudo localizarse al varón, un vecino de Avilés de 45 años, escondido en el interior del canapé de la habitación principal.

Ofreció resistencia a la detención. Una vez arrestado pudo comprobarse que el varón contaba con una orden de alejamiento en vigor respecto de la víctima, de 200 metros. Se procedió a su traslado a dependencias de Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado.