Narcotráfico

Desarticulada en Avilés una red de distribución de cocaína

La Policía Nacional detiene a dos hombres que ya han ingresado en prisión

Europa Press

Oviedo | 11.05.2022 10:47

Desarticulada en Avilés una red de distribución de cocaína
Desarticulada en Avilés una red de distribución de cocaína | Policía Nacional

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés han desarticulado una red de introducción y distribución de cocaína de gran pureza en Avilés y concejos limítrofes. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, se detuvo a dos hombres que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, que decretó el ingreso de ambos en prisión.

Según el relato policial, la organización se encargaba de suministrar la droga a pequeños vendedores finales, formando parte de los eslabones intermedios en la cadena de distribución.

Una vez identificados los responsables de la organización, que en anteriores ocasiones ya fueron detenidos, procesados y condenados por tráfico de drogas, las investigaciones se centraron en determinar el 'modus operandi' que utilizaban para el aprovisionamiento, almacenamiento y transporte de la droga.

Conocidas las tareas de cada uno de ellos, el pasado día 4 se estableció un dispositivo el cual culmina con la detención de los dos principales responsables de la organización mientras realizaban un canje de cocaína.

En el operativo, los investigadores incautaron 3,32 kilogramos de cocaína, 40 gramos de hachís, 70 gramos de sustancia para la adulteración de la droga así como efectos para su manipulación y distribución, multitud de pastillas viagra o sustitutos destinadas a la venta ilegal en el mercado negro, 17.530 euros y un vehículo.