SEGURIDAD CIUDADANA

El cuerpo de Policía Local de Ribadesella estrena vehículo de intervención e indumentaria

Se trata de un vehículo híbrido, por tanto, se cuida el impacto de la huella de carbono y por consiguiente se apuesta por la sostenibilidad medioambiental.

Enrique Carballeira

Ribadesella | 04.07.2022 10:07

Presentación del nuevo vehículo
Presentación del nuevo vehículo | Ayto Ribadesella

Ribadesella estrena vehículo de intervención en su cuerpo de Policía Local. El vehículo, que se incorpora en la modalidad de renting para cuatro años con la empresa Posada Menéndez Renta-Car, es un Toyota Rav-4 con tecnología híbrida. Se trata de un SUV del segmento C, también denominado todo- camino, siendo ideal por sus características técnicas puesto que ofrece una respuesta optima a la exigencia del tipo de servicio policial que se requiere en un municipio como Ribadesella, que se desarrolla en el ámbito urbano, interurbano y la zona rural. Asimismo, cabe destacar que se trata de un vehículo híbrido, por tanto, se cuida el impacto de la huella de carbono y por consiguiente se apuesta por la sostenibilidad medioambiental.

Llama la atención un cambio notable en cuanto a la estética del vehículo de esta Policía Local. Se trata de un diseño ajedrezado de cuadros azules y amarillos, que responde a la normativa europea (CEN 1789 European Estándar Police) que, a nivel de recomendación, pretende la estandarización de los vehículos

policiales adoptando en su rotulación el denominado patrón Battenberg muy generalizado en los cuerpos de seguridad a nivel europeo que hace visibles y altamente identificables a los vehículos operadores de emergencias desde una distancia de hasta 500 metros.

Equipamiento

Esta unidad, está totalmente equipada. Dispone de un sistema de señalización prioritaria de última generación, que incorpora un panel abatible que permite proyectar mensajes de señalización variable a la población, mampara de seguridad que separa los habitáculos delantero y trasero y un mueble organizador en el maletero para albergar el resto del equipamiento; además de la dotación básica de un coche de éstas características, (emisora, extintor, dos linternas con cargadores, prismáticos, conos, cinta de balizamiento, etc.) hay que destacar que este vehículo radio-patrulla, como una unidad cardio-protegida, al llevar embarcado un desfibrilador DEA. También como novedad el vehículo viene dotado con un Etilómetro Evidencial, que a partir de ahora permitirá a esta Policía poder obtener pruebas de alcoholemia