En Tineo

Contratadas obras de adecuación en el Polígono Industrial de la Curiscada

Se actuará en la consolidación de un zona verde y completar el cierre perimetral

Miguel Ángel Pérez

Tineo | 15.07.2021 07:28 (Publicado 15.07.2021 07:26)

Contratadas obras de adecuación en el Polígono Industrial de la Curiscada
Contratadas obras de adecuación en el Polígono Industrial de la Curiscada | MAP

El Ayuntamiento de Tineo ha contratado con la empresa Contratas Forcón dos obras de remodelación y mejora del polígono de La Curiscada, con las que se conforma una amplia zona verde en el límite suroeste del área industrial y se realiza la segunda fase de renovación del cierre perimetral.

Con el desmantelamiento de los edificios y las instalaciones de la antigua área de depuración del polígono, que se encuentra actualmente abandonada, cubierta de vegetación y con uno de los pozos de la red general de saneamiento dañado en su parte superior, se consolidará una amplia zona verde en el límite suroeste del área industrial.

La actuación consiste en la demolición de la totalidad de edificaciones e instalaciones de la antigua estación depuradora y el posterior rellenado para conformar un talud acabado en tierra vegetal. Las obras comenzarán con la retirada de la totalidad del cierre de malla existente y la demolición completa de los edificios de la caseta de control y del galpón abierto, así como la retirada de todas las instalaciones y equipos ubicados en su interior. A continuación se proyecta demoler parte de los muros de hormigón armado de las balsas de depuración y proceder a su vaciado, para posteriormente demoler las losas de cimentación de los edificios así como la totalidad de los pavimentos existentes en la parcela. Una vez acondicionada la parcela, se rellenarán los huecos de las balsas y se nivelará la totalidad de la superficie buscando un perfil que dé continuidad a la zona verde ya existente. Por último, se reconstruirá el pozo de saneamiento que hay en la parcela y se instalará un nuevo cierre en los linderos con la parcela contigua.

Esta actuación fue adjudicada a Contratas Forcón con un plazo de ejecución de dos meses y por un importe, IVA incluido, de 34.497 euros.

326 metros de cierre.

La segunda fase de renovación del cierre perimetral de La Curiscada supone la ejecución de un nuevo cierre en los linderos suroeste y nordeste, a lo largo de dos tramos que suman 362 metros lineales. El cierre actual, formado por una malla metálica de simple torsión fijada a postes metálicos hincados sobre el terreno, se sustituirá por un murete de hormigón de medio metro de altura sobre el que se fijarán paneles de malla plastificada de metro y medio de altura. Estas obras fueron adjudicadas a Contratas Forcón, que presentó la oferta más económica, por un importe, IVA incluido, de 44.649 euros.

La ejecución de esta segunda fase del cierre perimetral de La Curiscada tiene un plazo de ejecución de dos meses y cuenta con una ayuda equivalente al 80% del presupuesto base de licitación con cargo al Programa de Subvenciones para el Desarrollo y Mejora de Espacios Industriales del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).