TRENES

CCOO afirma que los Avril podrían salir de Gijón a Madrid a las 06:00

El mantenimiento de la variante de Pajares termina a las 05:30, afirman

Arturo Téllez

Oviedo | 21.02.2024 13:41

CCOO afirma que los Avril podrían salir de Gijón a Madrid a las 06:00
CCOO afirma que los Avril podrían salir de Gijón a Madrid a las 06:00 | ondacero.es

Los trenes Avril a Madrid podrían salir a las 6 de la mañana. Lo dice el Secretario de la Federación de Servicios Públicos de Comisiones Obreras de Asturias José Alberto Ramos Flecha. El mantenimiento de la línea convencional Gijón-Pola de Lena termina a las tres y media y la de la variante de Pajares a las cinco y media de forma que habría margen, según el sindicalista, para una salida más tempranera de la que dijo el ministro de Transportes.

Los responsables de servicios ferroviarios de Comisiones comparecían para criticar el que consideran “panfleto” de las explicaciones del ministro Óscar Puente en materia de Cercanías. No hay plazos para para la duplicación Gijón-Laviana de ancho métrico ni previsiones ciertas sobre el crucial nudo de Villabona. Además, no está garantizada la cobertura de las jubilaciones de maquinistas y falta personal de atención al usuario, mantenimiento y seguridad.

Y más sobre infraestructuras ferroviarias. La Plataforma del Soterramiento de Langreo se queja de que no les hacen caso para mejorar el servicio en la zona, incluid la estación subterránea de La Felguera. La exministra Raquel Sánchez la visitó en 2022 y dijo que abriría en 2024 pero el retraso puede ser mayor, teme el portavoz del colectivo Xuaco de los Hoyos. La Plataforma del Soterramiento se concentró ante la sede de Delegación del Gobierno.