CONFLICTO

CCOO acusa al Gobierno de "estar silbando tangos" en el conflicto de Prosetecnisa

El sindicato exige responsabilidades por los empleados del ambulatorio de Mieres y el viejo HUCA que no han sido subrogados

Arturo Téllez

Oviedo | 08.02.2023 14:21

CCOO acusa al Gobierno de "estar silbando tangos" en el conflicto de Prosetecnisa
CCOO acusa al Gobierno de "estar silbando tangos" en el conflicto de Prosetecnisa | CCOO

Comisiones Obreras exige al Principado que se implique en el conflicto laboral de la empresa de seguridad privada PROSETECNISA cuya plantilla no cobra sueldos desde septiembre. Así las cosas, denuncian que no hay seguridad en salud mental de Primaria en Mieres o en el viejo Hospital Central en El Cristo. Rafael Bravo indica que los empleados de esta compañía en instalaciones privadas como centros comerciales han sido subrogados mientras que los que desempeñaban sus funciones en centros públicos del Principado están sin solución. Son declaraciones en el antiguo HUCA donde había 7 trabajadores a los que se suman los de Mieres. Bravo advierte de que "cualquier día habrá desgracia y luego nos echaremos las manos a la cabeza. En el viejo HUCA hay guajes van saltando de ventana en ventana y parece que las decisiones solo se toman cuando se produce alguna desgracia".

El Gobierno no puede desentenderse, afirma José Manuel Zapico, secretario general del sindicato: "el Principado está silbando tangos de manera literal". Advierte del abandono de las instalaciones hospitalarias donde puede haber robos y accidentes. "Deben rodar cabezas en la consejería de Presidencia porque puede haber contratos de urgencias y cláusulas sociales para no dejar trabajadores colgados en el alambre". Barbón exige que encuentre responsables en la Consejería de Rita Camblor.

Comisiones, UGT y USO mantienen una huelga indefinida desde hace más de dos meses. Este jueves se volverán a concentrar ante Presidencia.