Política municipal

Carlos Llaneza pide esperar a después de las elecciones para concretar La Vega

El secretario de la FSA Adrián Barbón le considera un "grandísimo candidato" y le pide una candidatura de unidad

Arturo Téllez

Oviedo | 17.10.2022 09:36

Llaneza y La Vega

Aviso del ya candidato socialista de Oviedo Carlos Fernández Llaneza: el convenio sobre La Vega debe esperar a que pasen las elecciones. El recién elegido por la militancia socialista como aspirante a alcalde en 2023 puntualiza que el acuerdo de Ayuntamiento, Principado y Defensa es un mero protocolo y no debería consolidarse como acuerdo para guiar la recuperación de la vieja fábrica de armas. Si la ministra de Defensa Margarita Robles dijo hace un mes en Oviedo que a primeros del año que viene estaría ya todo en marcha. Pues bien, Llaneza quiere que se espere unos meses más.

Barbón pide unidad

La candidatura de Llaneza es saludada por el secretario de la FSA porque es, afirma, un "grandísimo candidato". Adrián Barbón resalta que en Oviedo sí que se ha evitado el “barullu” en las primarias y pide a Llaneza que ahora confeccione una "candidatura de unidad".

Resultados

El visitador médico y líder vecinal del Naranco Carlos Fernández Llaneza se convierte en cabeza de lista de los socialistas de Oviedo tras la segunda vuelta de las primarias en la AMSO. Fue un victoria ajustada, de tan solo 7 votos de distancia respecto al concejal Ricardo Fernández. En total, Llaneza ha obtenido 199 votos, frente a los 192 (el 48,85% del total) obtenidos por su oponente. En total se han registrado 393 votos, que representan al 55,74% de la militancia.

Reacciones

Llaneza afirma que Oviedo necesita la opción del PSOE y espera "cumplir con la misión". El aspirante a alcalde está seguro de que van "a ganar las elecciones en mayo". Fernández ofreció su apoyo a Llaneza para desbancar las "políticas de derecha" en Oviedo. En redes, el secretario de la FSA Adrián Barbón pidió "unidad" para recuperar la alcaldía de la capital.