Protesta

Los bomberos en Asturias exigen medios y una mejor regulación

Los profesionales se han manifestado con motivo del sexto aniversario de la muerte de Eloy Palacio

Arturo Téllez

Oviedo | 07.04.2022 18:07

Los bomberos en Asturias exigen medios y una mejor regulación
Los bomberos en Asturias exigen medios y una mejor regulación | ondacero.es

Bomberos de distintos parques asturianos y de fuera de Asturias se han manifestado por el centro de Oviedo para reclamar más medios para poder ejercer el servicio y han advertido que en las condiciones actuales, la seguridad de profesionales y ciudadanos están en riesgo.

Lo hacen con motivo del sexto aniversario de la muerte del bombero Eloy Palacio en el incendio del número 58 de la calle Uría, de donde partió la marcha. Herido en aquel incendio es José Manuel Granda “Cuni”, presidente de la Coordinadora Unitaria de Bomberos, quien ha exigido una regulación adecuada y medios materiales y humanos. Pone como ejemplo tanto el SEIS de Oviedo como Bomberos de Asturias.

El abogado Javier Calzadilla ha dicho que en Oviedo, Gijón y también en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias se han interpuesto recursos para que se dediquen a inversión las cantidades que llegan a las administraciones procedente de la patronal de aseguradoras de España, Unespa. El importe es de 2,5 millones para el Principado y unos dos millones para cada uno de los ayuntamientos de Gijón y Oviedo.