SERVICIOS CIUDADANOS

El Ayuntamiento de Nava solventa el 85% de las incidencias comunicadas a través del servicio "Línea verde"

El Consistorio manifiesta estar "muy satisfecho" con los resultados obtenidos

Enrique Carballeira

Nava | 08.06.2021 21:50 (Publicado 08.06.2021 21:49)

El Ayuntamiento destaca el éxito de la iniciativa
El Ayuntamiento destaca el éxito de la iniciativa | Línea Verde

El Ayuntamiento de Nava considera un éxito la implantación de Línea Verde. Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Esto demuestra "una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

A día de hoy, se han solucionado 145 incidencias, lo que supone el 85% del total de las comunicadas. El tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a “Alumbrado”, seguido de “Aceras y Calzadas”, “Parques y Jardines”, “Plagas de Insectos y Roedores” y “Puntos de Agua”.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio "ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia", señala la administración local en un comunicado.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Fácil comunicación de incidencias

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdenava.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc...).

Otra de las ventajas de tener instalada esta APP en el móvil es la facilidad con la que desde el Ayuntamiento puede enviar comunicados, bandos, etc.. con cortes de suministro eléctrico, de agua, cortes de carretera o cualquier evento de interés para las vecinas y vecinos del Concejo.

El Consistorio manifiesta estar "muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación".