GESTIÓN MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Llanes resuelve el contrato con la empresa adjudicataria del ascensor de la casa de cultura

El Consistorio ha aclarado que la empresa se encuentra en concurso de acreedores

Enrique Carballeira

Llanes | 26.05.2021 08:31

Casa de Cultura de Llanes
Casa de Cultura de Llanes | AYTO. LLANES

El Ayuntamiento de Llanes ha decidido resolver el contrato del proyecto Reformas de accesibilidad e instalación de ascensor en la Casa de Cultura Municipal de Llanes, adjudicado a la empresa Infraestructuras Servicios y Obras 2015, S.L. en 76.155,26 euros.

El desarrollo de los trabajos, que se ha visto sometido a varios parones por la pandemia primero y por problemas internos de la propia empresa después, está pendiente únicamente de la colocación del ascensor, ya fabricado, y de rematar su instalación.

Le empresa, a la que el Ayuntamiento apremiaba para cumplir con los plazos de la adjudicación, acabó por entrar finalmente en concurso de acreedores.

Ahora el Consistorio agiliza los trámites para resolver el contrato y adjudicar los trabajos pendientes para hacerlos lo antes posible.

Contratación de un director

Asimismo, el Ayuntamiento está gestionando la contratación de un director para la Casa de Cultura de Llanes. En este caso, y al carecer de bolsa propia de directores, lo hace a través del Ayuntamiento de Gijón. El pasado 7 de mayo envió una petición a la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. Estas formas de contratación compartiendo bolsas de otros ayuntamientos son prácticas habituales entre consistorios. Recientemente el de Castrillón lo hizo con el de Llanes.