INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS

El Ayuntamiento de Llanes inicia la reparación de la red de saneamiento en la zona del puerto

Se trata de una intervención adjudicada en 17.758,36 euros

Enrique Carballeira

Llanes | 26.04.2022 14:59

El Ayuntamiento de Llanes inicia la reparación de la red de saneamiento en la zona del puerto
El Ayuntamiento de Llanes inicia la reparación de la red de saneamiento en la zona del puerto | AYTO LLANES

El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Obras, que gestiona Juan Carlos Armas, inicia mañana martes las obras de reparación de la red de saneamiento en la zona del puerto, más exactamente en la calle Tomás Gutiérrez Herrero.

Técnicos municipales se encargaron de la redacción del proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Asturagua, con un presupuesto de 17.758´36 euros y un plazo de ejecución de 2 semanas.

Ante las quejas de los usuarios del puerto deportivo por los malos olores en la zona, el ayuntamiento llanisco encargó a Asturagua una inspección de la red en esta calle.

La revisión permitió conocer que en un tramo de unos 17 m hay una pendiente muy escasa y que en otro de 34 m se aprecia que el pozo está seco, cuando lo normal es que recibiera agua abundante procedente del barrio de La Moría. Un exhaustivo repaso con las cámaras acabó por mostrar que el colector estaba roto y hundido.

A partir de ahí se decide acometer una renovación completa en los dos tramos, que tienen una longitud total de 54 m y construir 3 pozos que conecten con la red de saneamiento existente. La zanja tendrá una profundidad variable y el tubo será de PVC. Completada la colocación de la tubería se procederá a la reposición del pavimento afectado por las obras.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Llanes resolverá el problema originado con el saneamiento que afecta a los vecinos y usuarios de esta zona del puerto. El consistorio financia la ejecución del proyecto.