EN GIJÓN

El Ayuntamiento firma un convenio con la patronal de la construcción para agilizar licencias

El Ayuntamiento de Gijón ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con CAC-Asprocon, la patronal de la construcción. Para agilizar la tramitación de licencias urbanísticas en el municipio. El presidente de los constructores, Joel García, ha asegurado que es "un paso muy importante para el sector", al permitir tramitar de manera más rápida las licencias, y por establecer canales de comunicación que sirvan para "esas grandes obras" de la ciudad.

Ana Fierro

Gijón | 03.01.2022 14:07

El Ayuntamiento firma un convenio con la patronal de la construcción para agilizar licencias
El Ayuntamiento firma un convenio con la patronal de la construcción para agilizar licencias | Ayuntamiento de Gijón

La alcaldesa, Ana González, ha puesto en valor el acuerdo, teniendo en cuenta que Administración y sector parten de "visiones diferentes" acerca de este asunto. El objetivo, ha dicho, es "común" porque la construcción es un sector "básico" para el desarrollo de la ciudad y el bienestar.

Tras reconocer "problemas" para la concesión de licencias, González ha señalado que el Ayuntamiento ya está "en vías de solución importante". El paso dado hoy "pone en el buen camino" al Ayuntamiento para afrontar un "cambio sustancial" en el funcionamiento de uno de los "departamentos clave" del Consistorio.

El convenio tiene como objeto identificar, impulsar y realizar seguimiento de la tramitación administrativa de proyectos que pudieran revestir un especial interés económico para el concejo.