CRISIS SANITARIA

El área sanitaria VI convoca este sábado a los mayores de 70 años que aún no estén vacunados contra la COVID

Deberán acudir a Guadamía, en Ribadesella, para vacunarse y disminuir "la gravedad y mortalidad" de una posible infección

Enrique Carballeira

Madrid | 29.06.2021 20:24

Los mayores de 70 años sin vacunar deberán dirigirse al "vacunódromo" de Ribadesella
Los mayores de 70 años sin vacunar deberán dirigirse al "vacunódromo" de Ribadesella | Agencia EFE

El área sanitaria VI del oriente de Asturias ha realizado un llamamiento a la vacunación de las personas de 70 años, o más, que aún no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

La cita será el próximo sábado en el punto de vacunación, autocovid, situado en Guadamía, en Ribadesella, este sábado, día 3 de julio.

· Los nacidos en el año 1941 o anteriores, deberán acudir en horario de mañana, entre las diez y las trece horas.

· Los nacidos entre 1942 y 1951, deberán hacerlo en horario de tarde, de quince a dieciocho treinta horas.

Aquellas personas incluidas en estos grupos de edad, aún sin vacunar, deberán acudir directamente al punto de vacunación el sábado, en el tramo horario que les corresponda.

Se deberá llevar el DNI / NIE / Pasaporte o bien con la Tarjeta sanitaria / La tarjeta de desplazamiento temporal /Tarjeta de Mutualista, en el caso de que no pertenezca al Sistema Nacional de Salud.

Desde la gerencia del área sanitaria se recuerda que los pertenecientes a este grupo de edad son personas vulnerables, por lo que "es necesaria su vacunación para prevenir la enfermedad y disminuir la gravedad y mortalidad".