INVERSIONES EN NUESTROS PUEBLOS

Los aprovechamientos maderables permiten invertir 271.800 euros en la parroquia piloñesa de Coya

Con cargo a los aprovechamientos maderables también se rehabilitará la antigua escuela de Montecoya

Enrique Carballeira

Infiesto | 17.05.2022 09:20

Los aprovechamientos maderables permiten invertir 271.800 euros en la parroquia piloñesa de Coya
Los aprovechamientos maderables permiten invertir 271.800 euros en la parroquia piloñesa de Coya | AYTO PILOÑA

El pasado lunes el alcalde de Piloña, Iván Allende, firmó, en presencia de la Junta Vecinal de Coya, la aprobación del expediente por el que se licitan obras en varios caminos de la parroquia. Las inversiones son posibles gracias a aprovechamientos maderables provenientes de subasta de madera en la Cuesta de Coya y Ques y en El Montiquín. En el caso de la Cuesta de Coya y Ques los aprovechamientos también se extenderán a la parroquia de Ques y a los pueblos de Beroñes y Santana, en los que próximamente se llevarán a cabo inversiones pactadas con los vecinos.

La licitación de las obras en Coya, que ascienden a 271.800, 78 euros, tienen como objetivo la pavimentación de 2.542 metros lineales de los barrios de La Villa Riba, La Villa Baxu, Sarpiéu y La Carabaña. La actuación consiste en la limpieza general de los caminos; obras de fábrica y drenaje en determinados puntos, y el afirmado y la pavimentación. En la mayor parte de los caminos el pavimento consistirá en una capa de aglomerado en caliente excepto en parte del camino de La Carabaña donde se aplicará una capa de hormigón con fibras de polipropileno.

Centro social

Con cargo a los aprovechamientos maderables también se rehabilitará la antigua escuela de Montecoya, que los vecinos quieren destinar a centro social. Esta infraestructura se sumará a la amplia red de centros sociales por los que el equipo de gobierno municipal apuesta como parte de la dinamización social y cultural de los pueblos del municipio. En la misma reunión, donde estaban presentes por parte del Ayuntamiento, el Alcalde, Iván Allende, y el Concejal de Medio Rural, José Antonio Cuevas, y por parte de la Junta Vecinal de Coya el Presidente, Arturo Valiente, y la vocal Aurora Hevia, se informó de que en los próximos días empezarán las obras de renovación de tres tramos en la distribución de agua del pueblo, donde aún existen conducciones de fibrocemento.