Mejoras y seguridad vial

El alcalde de Nava reclama mejoras para la N-6345 en un encuentro con la Delegada del Gobierno

Se buscará una solución en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Enrique Carballeira

Nava | 14.09.2021 19:51

El alcalde de Nava junto a la Delegada del Gobierno
El alcalde de Nava junto a la Delegada del Gobierno | AYTO. NAVA

El Alcalde de Nava, Juan Cañal, se reunió esta mañana con la Delegada del Gobierno, Delia Losa, para estudiar la situación en la que se encuentra la Nacional 634 a su paso por el concejo.

Cañal manifestó la necesidad de acometer de manera integral un asfaltado de esta carretera en este Concejo, dado la importancia de esta vía, muy utilizada por los vecinos residentes en la zona y también por los turistas que en las diferentes temporadas del año visitan Covadonga y los Lagos.

Siendo conscientes del deterioro que acumula esta carretera, se comprometen a tratarlo y buscar una solución en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Alcalde también manifestó la necesidad de abordar con carácter prioritario algunas reparaciones del firme, informando la Demarcación de Carreteras de una pronta rehabilitación de 8.872 metros cuadrados en los tramos más deteriorados situados en el inicio de la travesía de Quintana y 3.693,45 metros, localizados en la zona de El Remediu.

Se ha solicitado la colocación de línea continua en el tramo localizado entre Rianes y El Remediu, en el que se han concentrado en los últimos años los accidentes más graves.

También se acordó actuar de manera conjunta en la mejora y ampliación de los entronques del Camín de la Piedra a los Campones y del Camín del Tropel con la N-634 en la zona de Grandiella, así como la ampliación del acceso a las Escuelas de El Remediu, los trabajos para realizar estas obras se tiene previsto que se inicien en los próximos meses.

El último punto tratado en la reunión de hoy es en relación a la zona del Argayón. El Jefe de Demarcación de Carreteras se ha comprometido, una vez recabada la información de las actuaciones realizadas por su Departamento en estos últimos años, a ver in situ junto con el Alcalde, una solución que debe de ser definitiva.