Pacto PP-CS en Oviedo

El gobierno es compacto y seguirá hasta el final del mandato

Cuesta desdeña la oferta de Egea y Canteli dice que con Oviedo ya tiene bastante

Cristina Huerta

Oviedo | 11.03.2021 17:31

Alfredo Canteli e Ignacio Cuesta hoy ante el Ayuntamiento
Alfredo Canteli e Ignacio Cuesta hoy ante el Ayuntamiento | CHV

Tanto el Alcalde del PP, Alfredo Canteli, como el Teniente Alcalde por Ciudadanos, Ignacio Cuesta, han mostraron hoy su buena relación, evidenciando ante los medios de comunicación que pacto de gobierno en Oviedo no está en entredicho y que la situación es de normalidad.

Alfredo Canteli dijo que “no hay ningún problema entre nosotros, somos un grupo compacto”, dando a entender que el buen entendimiento fluye entre todos los concejales del gobierno y precisó que incluso sus relaciones con Ignacio Cuesta son “más que magníficas”

El Teniente Alcalde ha manifestado a su vez que el pacto “funciona bien”. Ignacio Cuesta ha precisado que todo pacto se basa en la confianza y la lealtad, y que “mi relación de confianza con el alcalde es sobradamente conocida”, así que mientras las cosas continúen así hay una buenas base para continúe el pacto hasta el final de mandato

El Alcalde también confía en llevar el pacto hasta el final de la legislatura, según ha respondido a preguntas de los periodistas.

La situación en Oviedo es muy diferente a la de Murcia o Madrid donde han roto el pacto. Lo reconocía Alfredo Canteli, quien además remataba indicando que él con Oviedo ya tiene bastante en qué ocuparse

Ignacio Cuesta por su parte ha asegurado que el PP mantiene una política muy errática, porque en ocasiones giran a Vox, otras hacen quiebros y se aproximan al centro, desdeñando así la oferta del secretario general del PP, Teodoro García Egea, a los miembros de Cs defraudados, para que se pasen a las filas de los populares.