Con Darío Martínez

Más de Uno Luarca 12/01/2023

En el Pueblo Ejemplar de Asturias la Sociedad Popular la Regalina de Cadavedo en colaboración con la hostelería local organiza el II Concurso de Pinchos entre los días 3 al 5 de febrero con la participación de los establecimientos de la localidad en los que se podrá degustar una variada gama de elaboraciones culinarias al precio de 2 €.

El año pasado tuvo un gran éxito y mucha gente participó. Esperamos este año continuar en una época en la que estamos bajos de celebraciones, en el que Cadavedo ofrezca el poder visitarlo, degustar los pinchos y a la vez concursar”.

ondacero.es

Asturias | 12.01.2023 17:58

El integrante del colectivo, José Manuel Fernández, comentó que tratan de dar continuidad a la primera edición celebrada en diciembre pasado y más tras el éxito alcanzado. Los participantes que harán de jurados para fallar el mejor pincho y que logren sellar en los tres establecimientos las cartillas entrarán en un sorteo de tres cenas para dos personas.

Que participe todo el mundo y activamente, no solo probando el pincho, sino también pudiendo tener la opción de votar ese pincho”. El sorteo se realizará el mismo domingo a las 20 h en el local que consiga el primer premio

Ese mismo día a las 19 h se celebrará un concierto de la cantante asturiana Tina Gutiérrez “con la mina y el mar” en La Reserva de los Campos, que promueve el ciclo de canciones asturianas del Principado en colaboración con el Ayto. de Valdés.

Por otra parte, Fernández, confirmó que está muy adelantado el proyecto musical en el que Joaquín Pixan, musicaliza poesías del padre Galo, que incluso estarán adaptadas al italiano. La iniciativa implica a varios artistas más del panorama musical asturiano y la grabación de un disco libro en Madrid, en el que se emplearán imágenes del pueblo. Se prevé que la presentación pueda tener lugar durante la Semana Santa en Luarca o Cadavedo.

Irma García, cierran el año con una participación de unos 76 voluntarios en el Occidente.
Irma García, cierran el año con una participación de unos 76 voluntarios en el Occidente. | Luarca

La Red del voluntariado del Occidente ha terminado el año con unas 76 personas ligadas a los programas y también a la movilidad, tal como dijo la responsable de este departamento de la Fundación Edes, Irma García, en el programa “La Red del Voluntariado” que retoma la actividad nuevamente en Onda Cero este año con la emisión de estos el penúltimo jueves de mes.

Debido a que el próximo jueves Onda Cero Asturias, realizará una programación especial desde Fitur, adelantó a este jueves el programa con la participación de la Fundación Edes para hablar sobre los programas de ocio y tiempo libre, y sobre el voluntariado.

El colectivo viene de celebrar el Día internacional del voluntariado en Oviedo y después otro en la comarca para la red de programas del noroccidente, en La Caridad, en donde aprovecharon para visibilizar la labor de las personas voluntarias y entidades.

Entre alguna de las iniciativas que se pusieron sobre la mesa ha sido la de trabajar “en una visión a largo plazo para un festival solidario para las entidades”, a la vez que hicieron una cro-creación colectiva, aprovechando la presencia de los voluntarios y la de los responsables. “Fue un pequeño sondeo de creación de cómo lo podríamos remarcar” aprovechando incluso “eventos que ya están creados, espacios que ya están generados para no duplicar, y si optimizar sinergias de alguna forma”.

García, realizó una valoración del año en este apartado del voluntariado en el que durante el primer semestre fue “arrastrando los efectos de la pandemia", costando conseguir personas para el voluntariado. En el segundo semestre, notaron una subida en la demanda de personas voluntarias y de jóvenes, cerrado el año con un buen sabor de boca, " a grosso modo tenemos unas 76 personas voluntarias que están ligadas a programas y también hay movilidad”.

Los interesados en formar parte del voluntariado se pueden dirigir directamente a los ayuntamientos de la zona o a la propia Fundación Edes.

El resto de la info. a modo de titulares:

El pueblo ejemplar de Asturias celebrará II Concurso de Pinchos el primer fin de semana de febrero. La Unidad Móvil de Sangre estará hoy y mañana en Luarca con necesidad urgente en grupos O+, A+,B+,B- y AB+. El Supremo se pronunciará en febrero sobre el recurso de Ence ante la prórroga de concesión en Pontevedra. El alcalde Socialista de Burela no se presenta a la reelección y regresa a la docencia para jubilarse. Presentador Manuel Fuentes ofrecerá su espectáculo “Mi vida con Bruce” en el Fantasio de Navia el 11 de febrero.

La Red del Voluntariado del Occidente estudia en visión de largo plazo el realizar un festival solidario. Ayto. Illano aprueba la lista de selección personal del plan de empleo con los tres aspirantes. Ayto. Pesoz fija para el jueves 22 las pruebas para selección Plan de Empleo. Pdte. Junta General del Principado recibe a Luis Felipe Fdez. Cord. Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo. Delegada del Gobierno, Pdte. Junta Gral. y consejero de Salud, entre otras personalidades, asistirán esta tarde al acto entrega mujer rural de Onda Cero.

El número premiado con 150 € mensuales durante todo el año de ASCOVE es el 71.697 se vendió en RYF Asesoria. Tina Gutiérrez actuará en Cadavedo y Joaquín Pixan musicaliza obras del Padre Galo. Ayto. Boal anima a la gente a participar en la V Carrera Galban, las inscripciones presenciales el día 24. Ayto. Tapia fija la lectura del Día Internacional del Niño con Cáncer para 10,45 h del 12 febrero. El Centro Asturiano de Madrid concede galardón entidad asturiana del año a Ence, un urogallo al Parque de la Vida, y mención honorífica a M.ª Esther García.

Cohesión Territorial adjudicada a la sociedad Trabajos Obra Civil Ingeniería S.L. la redacción del proyecto de ensanche de la AS-35, entre Villayón y Boal. Ayto. Foz estudia el borrador del convenio de la gestión de la residencia de mayores remitido a destiempo por A Xunta, culpa al PP de enturbiar. El vicepresidente primero de A Xunta visitó y recogió las principales inquietudes del comercio de Ribadeo. El concierto de Navidad de Ribadeo por la Orquesta de Cámara gallega y la coral Polifónica será mañana. La Gala del Deporte de Navia homenajeará a más de una veintena entre deportistas y entidades.