Crisis sanitaria

Investigan en Asturias la muerte de un sanitario de 26 años que había pasado el Covid

Asturias está de luto tras el fallecimiento de Pablo Riesgo, un auxiliar de enfermería del Hospital de Jove de 26 años que había pasado el Covid durante la segunda ola.

ondacero.es

Madrid | 08.02.2021 10:24

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo | EFE

El sector sanitario de Asturias está de luto después del fallecimiento de Pablo Riesgo, un auxiliar de enfermería de 26 años que trabajaba en el Hospital de Jove y que pasó el coronavirus hace unos meses, durante la segunda ola de la pandemia. Se desconoce el motivo de la muerte y se está investigando.

Se le dio el alta y más tarde, su estado empeoró

Según informa La Nueva España, el joven estuvo ingresado durante 12 días a causa de una neumonía bilateral por la que requirió aportes de oxígeno. Hace unas semanas recibió el alta y se reincorporó a su puesto de trabajo en el servicio de Urgencias del hospital.

Sin embargo, a principios de esta semana pasada comenzó nuevamente a encontrarse mal y tuvo que ser ingresado de nuevo en el mismo centro en el que trabajaba. Debido a la gravedad de su estado, se le derivó al HUCA donde ingresó en la UCI. Allí su estado empeoró rápidamente y finalmente tuvo que ser confirmado su fallecimiento.

Llamó a los jóvenes para que fuesen responsables

Tal y como cuenta El Mundo, Riesgo habló incluso para la televisión asturiana TPA haciendo un llamamiento a los jóvenes para que fuesen responsables durante las fiestas de Navidad.

La muerte del joven ha consternado a la ciudadanía asturiana, cuyo presidente, Adrián Barbón, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter haciéndose eco de la noticia y lamentando el fallecimiento: "Terrible noticia. Un abrazo enorme para su familia y amistades. Y mi recuerdo y reconocimiento para él y su compromiso como profesional sanitario".