ENERGÍA

La Regasificadora entrará en funcionamiento en "semanas o meses"

El Gobierno Asturiano confía en que la infraestructura del Musel, construida hace una década, entre en funcionamiento en las próximas "semanas o meses". Funcionará como almacén de gas para Europa.

Guillermo Figueroa

Gijón | 08.04.2022 16:31

Regasificadora de El Musel (Gijón)
Regasificadora de El Musel (Gijón) | Web Asturias Verde

Actualmente "falta el paso de apertura", que llegará una vez la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) dé el visto bueno a la declaración sustantiva remitida relativa al futuro uso de la planta. Debe determinar si son compatibles con el esquema energético y en materia de competencia del país. "Esperamos respuesta favorable pero es órgano autónomo e independiente", dice el ejecutivo asturiano.

La "fe" de la administración es que ese último paso previo a la apertura se salde positivamente "en muy poco tiempo", lo que permitiría cumplir con el compromiso de que la regasificadora estuviera abierta en esta legislatura.

La alcaldesa, Ana González, cree que es una buena noticia por la que se ha trabajado intensamente. Reconoce que la esperada puesta en marcha llegaría en un momento complicado a nivel mundial, pero es positivo para el Musel, Gijón y Asturias.