TURISMO

Nace la "Gijonomía"

Turismo pone en marcha su nueva campaña turística en la que Gijón muestra su receta para vivir bien. No es otra que su gente, verdadera protagonista de la idea.

Guillermo Figueroa

Gijón | 10.03.2022 14:51

Nace la "Gijonomía"
Nace la "Gijonomía" | @ondacerogijon

La Gijonomía tiene un tratado de 9 puntos que conformarán las diferentes microcampañas de turismo. Puede consultarse en la web creada para la campaña Gijonomía.es

Hoy se ha dado a conocer el primero de ellos. "Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un subidón que no veas", protagonizado por el "grupín" de la rampina de San Lorenzo.

Con los 120.000 euros que hay de presupuesto se quiere poner en valor aquello que todo el que nos visita destaca: la gente. La alcaldesa, Ana González, afirma que "lo mejor que tiene Gijón es Gijón".

La Gijonomía va más allá porque se trata de una ciencia. El director de turismo, Daniel Martínez, cree que será un concepto que perdurará en el tiempo porque habla de nosotros mismos.