CON GUILLERMO FIGUEROA

Más de Uno Gijón 21/05/2026

Programa completo del Más de Uno Gijón del jueves 21 de mayo de 2026.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Dedicamos la primera parte del programa de hoy a hablar de la llegada de la Universidad Europea a Gijón. En una de nuestras POLÉMICAS DEL MES, hablamos con la rectora de la Universidad Europea en Madrid para conocer sus planes en Gijón y responder a algunas de las críticas que se hacen a la universidad privada. Escuchamos las valoraciones de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón y recuperamos algunas de las declaraciones que han hecho hasta ahora el presidente asturiano, Adrián Barbón, el consejero de universidades, Borja Sánchez, o el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde.

El COMENTARIO POLÍTICO que escuchamos hoy es del Psoe. En los SONIDOS DEL DÍA escuchamos al presidente asturiano, que esta mañana ha inaugurado el congreso nacional del transporte de mercancías. Ha hablado del vial de Jove. Se confirma además que Óscar Puente no vendrá mañana a Gijón. Estaba anunciado en el programa del congreso. Recordamos además que hace un año que Floro anunció que dejaba la política.

Ana Fierro nos lleva al teatro Prendes de Candás. Y la Unión de Comerciantes desmiente algunos mitos en torno al comercio.