Carmen Eva Pérez responde a preguntas de actualidad local en la ronda de portavoces de Más de Uno. La portavoz socialista critica la actitud de Foro para resolver el problema de la vivienda, pero también el de IU al rechazar Ecojove. Hablamos de contaminación, humanización de la Avenida Príncipe de Asturias o el por qué, a juicio del Psoe, no hay razón para que Nieves Roqueñí dimita o sea cesada como presidenta del Musel. También nos explica por qué el Psoe no está presentando iniciativas conjuntas con otras fuerzas de la izquierda.
El paso del colegio al instituto es un momento delicado. Da miedo a los niños y niñas que a los 12 años cambian el entorno conocido y controlado del cole por el de un instituto. Por eso en PELAYINES CURIOSOS han querido entrevistar hoy a un director de instituto para que les responsa a algunas de las dudas que tienen. Desde cómo funcionan las clases o las extraescolares a cómo ir al baño o al recreo.
El Colegio Público Rey Pelayo es además hoy noticia porque se ha presentado un cuento accesible con pictogramas sobre los recursos turísticos de Gijón. Te lo contamos en los SONIDOS DEL DÍA.
El COMENTARIO POLÍTICO es de Izquierda Unida.
Con Velázquez y Villa te explicamos cómo actuar si nos ponemos de baja durante las vacaciones. Y visitamos el Instituto Reumatológico.
