Entrevistamos al concejal de movilidad. Pelayo Barcia ha ido desgranando en sus redes sociales las aportaciones desde un punto de vista de la movilidad al proyecto presentado por su partido para soterrar el paseo del muro. Por primera vez atiende a una radio para explicar que no está en contra del proyecto, que siempre ha defendido y considera ilusionante, pero cree que faltan muchos aspectos por definir. Pide que se abra un debate en el seno del equipo de gobierno, en el cual niega que existan tensiones pese a sus aportaciones y la negativa del PP al soterramiento. Sobre esa negativa habla el portavoz municipal en los SONIDOS DEL DÍA. El COMENTARIO POLÍTICO, que es de Izquierda Unida, explica su rechazo al proyecto.
Gijón es sede hasta el jueves del foro de asuntos sociales de Eurocities. Más de 150 representantes de 48 ciudades europeas, un total de 19 países, vienen a hablar de economía, el mercado laboral intergeneracional o la conciliación. La directora general de promoción del empleo, Carla Álvarez, nos cuenta cómo pretenden aprovechar este importante evento.
En el QUÉ SE CUECE en el mundo musical recibimos a Otrestres, el proyecto musical de Antonio Fernández Porrúa que usa la inteligencia artificial como herramienta creativa. Charlamos sobre el uso de esa tecnología o de su apuesta por la música.
Audiología Suárez Bascarán recuerda la importancia de proteger nuestros oídos todo el año.
