TURISMO

Gijón se prepara para combatir las viviendas turísticas ilegales

Una herramienta tecnológica revisará todos los anuncios de pisos turísticos que se publiquen en las principales plataformas para comprobar que disponen de la pertinente licencia.

Guillermo Figueroa

Gijón | 02.06.2022 14:15

VIVIENDA TURÍSTICA
VIVIENDA TURÍSTICA | OC MARBELLA

Gijón no tiene actualmente un problema de proliferación de viviendas turísticas ni quiere tenerlo en el futuro, dice la concejala de urbanismo Loli Patón. Cree que el norte se pondrá "más de moda" con la llegada del AVE y quieren anticiparse a los perjuicios que han sufrido otros destinos turísticos.

El Ayuntamiento ha encargado un estudio para evaluar el impacto de las viviendas turísticas en la ciudad para contar con la información necesaria a la hora de diseñar políticas específicas. Actualmente se concentran fundamentalmente en Cimavilla y La Arena.

El concejal de turismo, Santos Tejón, asegura que el objetivo de controlar las viviendas turísticas ilegales es frenar la competencia desleal que suponen para quienes cumplen la norma.

Las multas por alquilar un piso turístico sin licencia van de los 150 a los 6.000 euros. Cuando se compruebe que un alojamiento carece de la misma se le dará un plazo para que regularice su situación.