La convocatoria, aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 13 de septiembre, está dirigida a personas físicas empadronadas en el concejo de Gijón que den de baja un vehículo sin distintivo ambiental. Que adquieran otro con clasificación ambiental “0 emisiones”, “ECO”, “C”, o “B”.
Las subvenciones constan de un único pago de 1.000 euros y se concederán por orden de presentación a las personas solicitantes que cumplan todos los requisitos hasta agotar el crédito presupuestario autorizado de 150.000 euros. En 2023 habrá una nueva anualidad, dotada con la misma cantidad, que tendrá su propio plazo de presentación de solicitudes.
Las bases de la convocatoria de ambas anualidades introducen entre los requisitos para la concesión de la subvención criterios de renta en función del número de miembros de la unidad de convivencia, utilizando para el cálculo los ingresos brutos mensuales correspondientes al año 2020.
Además, la persona solicitante deberá ser la titular del vehículo sin distinto ambiental que se da de baja, y deberá acreditar su posesión durante al menos el último año.
En cuanto a las fechas de la baja del vehículo sin distintivo ambiental y de la adquisición del nuevo vehículo para la que se solicita la subvención, ambas deberán realizarse en los 30 días naturales siguientes a la publicación del acuerdo de concesión de la subvención.
Las solicitudes deberán realizarse entre el 22 de septiembre y el 15 de noviembre a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gijón o de cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.