TEMPORADA DEL SALMÓN

Cangas de Onís premiará con 2.500 euros al pescador que capture el Campanu del Sella

La iniciativa cuenta con la colaboración de la sociedad de pescadores El Esmerillón

Enrique Carballeira

Infiesto | 07.04.2021 09:17

Premio de 2.500 euros al pescador que capture el Campanu
Premio de 2.500 euros al pescador que capture el Campanu | Redacción

El Ayuntamiento de Cangas de Onís, en colaboración con el colectivo de pescadores El Esmerillón, entregará un premio de 2.500 euros al pescador que capture el codiciado Campanu, con la apertura de la pesca este domingo.

Debido a la situación sanitaria, este año no será posible organizar la tradicional subasta, acto que se ha convertido en todo un acontecimiento y que se espera poder retomar de cara al próximo año 2022.

El alcalde del concejo cangués, José Manuel González Castro, ha señalado que con la iniciativa se busca impulsar los valores del Sella, especialmente en todo lo que tiene que ver con la pesca, actividad totalmente ligada a la “economía y la cultura” de este entorno.

El pescador que logre capturar el Campanu, deberá llevar el ejemplar al entorno del Puente Romano. Si la captura se produce por la mañana, el premio se entregará a las 13 horas. Si ocurre durante la tarde, la entrega será entonces a las 18 horas. El mismo alcalde cangués será el encargado de realizar la entrega del premio.

Si el campanu no saliese el domingo 11, el premio se entregará el día que se pesque, a la hora que estime la organización.

El pescador conservará además todos los derechos sobre la pieza.

Lo más escuchado