SEQUÍA

La zona del Gállego y el Cinca entra en situación de emergencia

Esta unidad territorial se encuentra en situación de emergencia por escasez, según el informe de seguimiento de la sequía del mes de mayo.

Redacción

Huesca | 07.06.2023 15:40

La unidad territorial Gállego-Cinca, en situación de emergencia.
La unidad territorial Gállego-Cinca, en situación de emergencia. | Riegos del Alto Aragón

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), María Dolores Pascual, ha declarado hoy, miércoles, la “situación excepcional por sequía extraordinaria” en la unidad territorial de Gállego-Cinca.

La unidad territorial se encuentra en esta situación según el informe de seguimiento de la sequía de mayo. Asimismo, se ha constatado que existe una evidencia de una situación complicada por la falta de agua.

En Aragón, hay otras cinco zonas que también se encuentran actualmente en situación de emergencia por la sequía: Segre, Cabecera y Eje del Ebro, Iregua, Bajo Ebro, y Aragón y las Arbas.

En la Comunidad de Riegos del Alto Aragón, ya estaban preparados para esta situación y, de hecho, los datos que manejan les situaban en ese nivel de emergencia ya hace un tiempo, por lo que llevan meses limitando el riego con cupos que ellos mismos se impusieron. Gracias a estas restricciones, no van a necesitar mayores ajustes.