FORMACIÓN PARA ADULTOS

Las zaragozanas ya pueden elegir curso en la Casa de la Mujer

El próximo 11 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para los 24 cursos que oferta la Casa de la Mujer para el último trimestre del año. Entre las novedades, se ofrecer formación en soldadora y fabricación metálica o costura avanzada.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 06.09.2023 15:27

Los cursos de la Casa de la Mujer tienen como objetivo esencial reducir la desigualdad y mejorar el acceso de la mujer al mercado laboral. Este objetivo se trata de alcanzar a través de diferentes competencias pensadas para combatir los roles de género, promoviendo recursos personales y sociales para las alumnas. Las solicitudes se pueden realizar a través de la web municipal, en el teléfono 976 726040 o de forma presencial en la propia Casa de La Mujer,

La oferta se divide en tres bloques. El primero de ellos es el de la Empleabilidad, que incorpora como novedad el curso de 'Iniciación a la soldadura y fabricación metálica' y el de 'Costura Avanzada y autoempleo'; y que mantiene otros que vienen dando buenos resultados, como el de 'Carretillera', 'Preparación de pedidos' o 'Ecommerce: diseño de tienda online'.

En el bloque de Igualdad y Corresponsabilidad se incluye formación sobre 'Consumo reclamaciones', 'Diversidad afectivo-sexual' o el de 'Reparaciones básicas en el hogar', que ha tenido una gran acogida en ediciones anteriores, según su profesora Carmen Cazo. Por último, en el área de 'Informática y Redes' se ofertan cursos sobre 'Certificado digital', 'Manejo práctico del móvil' y 'Trámites online y uso cotidiano del ordenador'.