UNIVERSIDAD

Una zaragozana gana 10.000 euros por su brillante expediente académico

Julia Guerrero Viu ha sido reconocida con el premio WonNow al mejor expediente académico. Con una nota media de 9,78 (sobre 10), se ha impuesto a más de 700 estudiantes de 65 universidades de toda España. Es graduada en Ingeniería Informática y, tras dos años en Alemania, prepara su doctorado. Otra estudiante aragonesa del Campus de Huesca, Leonor Alcalá, también ha sido galardonada entre los diez mejores estudiantes de grados científicos.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 17.01.2022 15:55

La Universidad de Zaragoza es la única de las 65 universidades participantes en el certamen WonNow que tiene a dos estudiantes entre los diez premiados. Julia Guerrero Viu ha sido la ganadora absoluta, gracias a un brillante expediente académico en el que la nota media es de 9,78.

Julia siempre ha sido una alumna destacada. Ya en la selectividad logró una nota de 13,6 (sobre 14). Cuenta que, aunque ha tenido ofertas para quedarse a investigar en Alemania, donde ha pasado dos años, ha preferido volver a Zaragoza, donde trabaja en su doctorado en el grupo de investigación Graphics & Imaging Lab del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A).

Igualmente destacada es la trayectoria académica de la turolense Leonor Alcalá, que ha cursado el grado de Ciencias Ambientales en el Campus de Huesca. Los premios WonNow, convocados por Microsoft y Caixa reconocen la trayectoria universitaria de los mejores estudiantes de grados científicos y técnicos de España.