ACCIÓN SOCIAL

Zaragoza inaugura una Casa Abierta para mujeres sin hogar

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Obra Social de la Parroquia del Carmen, ya ha abierto las puertas de un inmueble situado en el entorno de La Madalena, con capacidad para seis mujeres en situación de 'sinhogarismo' cronificado con dificultades graves para reintegrarse en la sociedad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 26.10.2021 15:55

En el marco del Día de las Personas Sin Hogar, que se conmemora el próximo día 31, el Ayuntamiento de Zaragoza ha inaugurado un hogar para mujeres que llevan años viviendo en la calle y son reacias a acceder a los recursos públicos para personas sin techo, bien por sufrir problemas de salud tanto física como mental.

El consejero de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Angel Lorén, este recurso responde a una necesidad demandada desde hace años por parte de profesionales y entidades que trabajan con personas vulnerables. El objetivo es que estas mujeres tengan un domicilio permanente donde tengan acceso a servicios sanitarios y sociales.

Actualmente, los trabajadores sociales del Consistorio están realizando la selección de las seis primeras inquilinas, una labor muy delicada, ya que se trata de perfiles muy complejos. La Casa Abierta se encuentra en la Calle Barrioverde, próxima al Albergue Municipal. Precisamente, personal de esta instalación atenderá también la casa en colaboración con trabajadores sociales y voluntarios de la Parroquia del Carmen.