Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sector agrario

Zaragoza es la capital mundial de la maquinaria agrícola con la celebración de FIMA

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA 2018, ha abierto sus puertas en Zaragoza con 161.000 metros cuadrados de exposición. El Rey Felipe VI, que el año pasado obtuvo la Medalla de Oro que otorga este certamen, ha inaugurado la muestra y ha recorrido los pabellones para conocer a algunas de las novedades en el sector.

OCR Aragón | Aragón | Actualizado el 16/07/2018 a las 14:20 horas

El Rey Felipe VII ha inaugurado FIMA 2018

El Rey Felipe VII ha inaugurado FIMA 2018 / Gobierno de Aragón

Esta edición, la número 40, crece un 10% respecto a la anterior, con la participación de 1.572 marcas, procedentes de 39 países. La capital aragonesa se transforma hasta el sábado en la capital mundial del sector agrícola. El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, estima que llegarán 300.000 visitantes de fuera de la Comunidad Autónoma, que podrán conocer los últimos avances tecnológicos. El 60% de las firmas expositoras en FIMA son extranjeras. Destaca la presencia de marcas de Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón, que aprovechan este escaparate para darse a conocer, principalmente, en el mercado del arco mediterráneo. Traen sus productos más novedosos y hacen demostraciones prácticas para los visitantes.