Zaragoza provincia

La XXV Conmemoración del Compromiso traslada a Caspe a la Edad Media

Una cita que tampoco podemos perdernos este fin de semana en Zaragoza provincia, nos lleva hasta Caspe. Se va a celebrar el XXV Conmemoración del Compromiso. Fiesta de Interés Turístico Regional en la que se recrea uno de los hechos más importante en la historia de Aragón en el que se demostró que el diálogo y la concordia evitan muertes.

Lourdes Funes

Zaragoza | 24.06.2022 14:01

El escenario principal de la Conmemoración del Compromiso son las escalinatas de la Colegiata de Santa María la Mayor, donde se anunció que Fernando de Antequera iba a ser el sucesor de la corona de Aragón tras la muerte de Martín el Humano. Las calles y vecinos de Caspe regresan a la Edad Media con más de un centenar de actividades.

Pilar Mustieles, alcaldesa de Caspe, ha querido reconocer el gran trabajo que realizan todos los vecinos de Caspe, voluntarios y artífices de que la fiesta sea posible. Después de dos años sin poder celebrarse, todos la acogen con muchas ganas. La representación principal tendrá lugar el sábado, pero durante todo el fin de semana se sucederán actividades.

La alcaldesa recuerda que cada año se incorporan nuevos pasajes, siempre con rigor histórico y con mucho trabajo de investigación de fondo. Este año, en la recreación ‘El Compromiso de Caspe: la elección de un Rey’ se incorpora nuevas escenas y un mayor despliegue de medios técnicos.