ATRACCIONES

Vuelven las ferias a la plaza San Antonio

Tras más de un año sin actividad, los feriantes vuelven a montar sus atracciones. Con protocolo sanitario y aforos reducidos, la empresa altoaragonesa Atracciones Sada pondrá en marcha, a partir de este viernes, dos atracciones y una churrería. En Más de Uno Huesca, hemos charlado con Iván Sada quien confía en que sea el inicio de más actividad los próximos meses.

Redacción

Huesca | 25.03.2021 15:18

La plaza San Antonio acogerá desde este viernes dos atracciones de feria, un tren chispita y unos caballitos, y una churrería. La idea inicial es abrir para un mes aunque no descartan que se prolongue unos días más. Reanudan su actividad con un estricto protocolo validado por Sanidad y que obliga a vallar la zona donde se ubiquen las atracciones, acceder solo con mascarilla y haciendo uso del gel hidro alcohólico.

Además, se establecerá un aforo del 50 % para cada una de ellas y el recinto tendrá marcado el sentido de la circulación de personas para evitar aglomeraciones. Debido a que sólo son dos las atracciones que se instalan, cada propietario será el que controle que se cumplan todas las medidas del protocolo sanitario.

Iván Sada, de la empresa Atracciones Sada, pide que no se asocien las ferias a las fiestas populares ya que tardarán en recuperarse con normalidad y su sector no puede seguir parado. De cara a los próximos meses, intentarán mantener su actividad funcionando como un parque de atracciones móvil donde quepan varios feriantes y les permita recorrer pueblos y ciudades.