Temas

feriantes

Momentos de tensión en el Concello de Lugo

Desalojados los feriantes del Ayuntamiento tras entrar al grito de "queremos trabajar"

Más de medio centenar de feriantes protestaron este lunes para reclamar que haya barracas en San Froilán. Se vivieron momentos de tensión y fue necesaria la presencia de Policía Nacional y Policía Local para desalojarlos del edificio. La edil de Cultura, Maite Ferreiro, explicó que se aferran al protocolo de la Xunta que no permite tener recinto ferial en Lugo tal y como están las circunstancias sanitarias.

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Miércoles 25/08/2021

Con Karina Requena. Aparece el cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa. Hay una persona detenida tras encontrarse el cadáver en el interior de una vivienda. La conocida vendedora de cupones en la capital llevaba desaparecida desde le pasado jueves. El caso se encuentra en investigación, bajo secreto de sumario. En otros asuntos para este día, ya se conoce quién será la pregonera de la Feria Taurina el próximo 2 de septiembre y en cuanto al coronavirus, baja el número de casos detectados en 24 horas y sigue a buen ritmo la vacunación en menos de 12 a 19 años.

Con Susana Marqués

Más de Uno Álava 14/07/2021

Las barracas se repartirán este verano por los barrios de Vitoria. Habrá tres ubicaciones distintas pero no estarán en el tradicional recinto de Mendizabala. Además, disfrutamos del medio ambiente y la programación veraniega de Ataria, descubrimos un nuevo comercio centenario mientras escuchamos la música de jazz que interpreta Daniel López de Pariza y acompañamos a la asociación CaMinus en su aventura por Los Monegros.

Ayuntamiento y feriantes en desacuerdo sobre las condiciones económicas y de trabajo

En duda atracciones y casetas en la Feria y Fiestas de Manzanares

Desde el Consistorio manzanareño afirman que mantienen la puerta abierta a las negociaciones, aunque tras reunirse en varias ocasiones con representantes del sector reconocen que la situación no es favorable.

El Ayuntamiento quería reducir a la mitad las atracciones y los feriantes no lo consideran rentable

Valdepeñas no tendrá tampoco este año Feria de Agosto

La propuesta del Consistorio era mantener la ubicación y reducir al 50% las atracciones en el recinto ferial para evitar aglomeraciones y respetar una cierta distancia de seguridad, sin embargo tras varias reuniones mantenidas en las últimas semanas, el colectivo de feriantes ha descartado este planteamiento al valorar que no era rentable.

El Ayuntamiento de Valdepeñas señala que la relación con los empresarios es cordial y que comprenden su postura, aunque la prioridad es la seguridad de las personas.

Habrá actividades alternativas para ese fin de semana en diferentes espacios.